top of page

1º Boletín: Proyecto T4proIN (Erasmus+, KA2, VET)

Actualizado: 15 feb 2023

T4proIN es un proyecto Erasmus+, KA2, VET que comenzó el 28 de febrero de 2022 y finalizará el 27 de febrero de 2024.

T4proIN tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios turísticos y la seguridad de las personas con necesidades especiales durante sus viajes mediante el uso de enfoques comunes y coherentes. La formación de las personas que trabajan en el sector turístico (especialmente empresarios y empleados de alojamientos y hoteles) ayudará a acomodar mejor a las personas con discapacidad de forma coherente en los distintos países europeos y a mejorar significativamente la disponibilidad del turismo para las personas con discapacidad.


SOCIOS

AiNP (Agencia internacional New Project) es una organización española sin ánimo de lucro que trabaja en el sector social, educativo y turístico a escala nacional e internacional desde hace más de 20 años; puede seguir a AiNP en Facebook.


CEIPES es una ONG italiana cuyo objetivo es promover la educación personal y comunitaria a través de la educación no formal, la movilidad en el aprendizaje y herramientas innovadoras. CEIPES promueve la paz, la no violencia y los derechos humanos creando redes locales e internacionales; puede seguir a CEIPES en Facebook, Instagram, Twitter and LinkedIn.


NARHU es un sindicato búlgaro de servicio público sin ánimo de lucro compuesto por un órgano nacional representativo de todos los profesionales que trabajan con personas con discapacidad en lo que respecta a su educación, empleo e inclusión social; Puede seguir a NARHU en Facebook.


Digital Idea es una asociación científica griega sin ánimo de lucro que representa a licenciados superiores y profesionales con un interés establecido en la aplicación y difusión de las nuevas tecnologías en la Educación, la Salud, la Cultura, el Medio Ambiente y cualquier otra actividad humana; puede seguir Digital Idea en Facebook.


UoP (University of Patras) es una universidad griega que promueve actividades de investigación y transferencia de tecnología, difundiendo conocimientos a otras instituciones de investigación y producción y a la sociedad en general. Para ello, la UoP crea un entorno de investigación adecuado con acciones de apoyo relacionadas con la presentación y gestión de proyectos de investigación y la creación de grandes infraestructuras institucionales; puede seguir a la UoP en Facebook, Instagram and Twitter.




OBJETIVOS GENERALES

El objetivo es adaptarse a la demanda de esta parte creciente del mercado turístico, creando un nuevo sector especializado que ojalá se convierta en norma para toda la industria.


Para ello, los principales objetivos del proyecto son:

1. Crear y garantizar normas comunes y un conjunto de competencias necesarias para los empresarios y el personal de las instalaciones que ofrecen servicios de viajes inclusivos;

2. Desarrollar un programa de formación que permita a formadores y profesionales trabajar eficazmente con personas con distintos tipos de discapacidad, comprender sus necesidades y ayudarles a resolver problemas relacionados con sus necesidades específicas;

3. Promover la difusión de buenas prácticas y formar a formadores y personal en el ámbito de los servicios turísticos;

4. Crear una red de servicios turísticos accesibles para la zona asociada, que esperamos se amplíe en el futuro y siga los estándares creados durante el proyecto T4proIN;

5. Aumentar la inclusión social de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades en el turismo.


DESCARGA AQUÍ LA PRIMERA NESWLETTER DEL PROYECTO


NEWSLETTER_t4proin - ESP
.pdf
Download PDF • 612KB


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page